miércoles, 4 de marzo de 2009

Tip´s para Distintos tipos de cutis

Hay cuatro tipos de cutis: Secos, Graso, Normal, mixto (o combinado). Como es natural cada uno de estos tipos de cutis requiere tratamientos y cuidados especiales.

Tip´s para CUTIS GRASO

La piel grasa puede lucir casi tan bien como una piel normal, si se le proporciona los debidos cuidados; los problemas que presenta son ocasionados por hipersecreción sebácea (exceso de sebo).

  • Su piel ¿Tiene los folículos dilatados, gruesos y visibles?
  • ¿Está brillante a cualquier hora del día?
  • ¿Pierde en poco tiempo del maquillaje?
Si las respuestas son afirmativas, usted tiene cutis graso. Es decir que su piel es más gruesa que la normal.

Puede controlarse con una dieta conveniente, adicionalmente se debe limpiar con aceites vegetales, cremas detersivas o leches de limpieza.

  1. Aceites Vegetales: impregnar con el producto elegido en un trocito de algodón y pasarse por el rostro hasta retirar toda la suciedad, luego pasarse un algodón limpio y retirar el restante de aceite.
  2. Cremas detersivas (Cremosas o jabonosas). Cremas detersivas cremosas: extender suavemente sobre el cuello y el rostro; dejar actuar unos minutos y retirar con un algodón. Cremas detersivas jabonosas: tomar con la yema de los dedos un poquito disolverla en agua hasta lograr una espuma jabonosa; llevarla al rostro y el cuello, previamente humedecidos con agua, y distribuirlos con movimientos circulares hasta que se absorba. Enjuagar con agua tibia. Secar.
  3. Leches de limpieza: Aplicar con algodón o con la yema de los dedos, con movimientos circulares, hasta cubrir todo el cuello y el rostro: sin estirar la piel; dejar actuar unos minutos y retirar con papel tissu o algodón.

Para la limpieza del cutis graso son del todo desaconsejables los productos astringentes, pues el sebo se combate con elementos aceitosos, que lo disuelven. Son también inconvenientes los productos alcohólicos y astringentes muy activos, ya que puede cerrar los folículos y provocar acné

Es necesario nutrir este tipo de piel con cremas hidratantes o nutritivas adecuadas a cutis graso.

  1. Limpiar dos veces (por la mañana y por la noche).
  2. Tonificar luego de cada limpieza.
  3. Nutrir con cremas Hidratantes todas las noches y con cremas Nutritivas de 2 a 3 veces por semana.
  4. Proteger permanentemente.

Tip´s para CUTIS NORMAL

Es importante saber exactamente qué tipo de cutis tenemos para saber como actuar.

  • Su piel ¿está tensa como si tirara?
  • ¿Se escama o irrita fácilmente?
  • ¿Tiende a arrugarse o deshidratarse?
  • ¿Absorbe rápidamente cualquier crema?

Si su respuesta a cada una de las preguntas precedentes es afirmativa usted tiene cutis seco y su rostro posee una piel muy fina y delicada, de apariencia muy bella durante la juventud…, pero proclive a la flacidez, carente de humedad y muy poco elástica ya que las glándulas sebáceas trabajan en forma deficiente.

Esa falta de lubricación predispone a la piel a la aparición de arrugas prematuras, principalmente alrededor de los ojos y en las comisuras de la boca. Tal peligro se combate extremando las precauciones y teniendo presente que la higiene de un rostro de cutis fino no se debe utilizar ni agua ni jabón.

Limpiar con crema de tipo graso:

  1. Cremas limpiadoras con aceites que se sedimentan en la base (se agitan antes de usar y se las aplica con un algodón, suavemente y sin arrastrar).
  2. Cremas limpiadoras con aceites que se sedimentan en la base (se agitan antes de usar y se las aplica con un algodón, suavemente y sin arrastrar).
  3. Leches de limpieza. Se aplican indistintamente con algodón o con los dedos, deben cubrir bien la piel, la que no debe ser estirada, y dejar actuar por espacio de 5 minutos, pasado ese tiempo, el excedente se retira con algodón (se renuevan tantas veces como sea necesario, hasta que no se adviertan en ellos vestigios de maquillaje o suciedad).
  4. Tonificar con una loción suave (no usar jamás lociones astringentes o alcohólicas ni compuestos desengrasantes). El uso diario de una efectiva loción tonificante contribuye a mantener la elasticidad y la firmeza de la piel y estimula la circulación.
  5. El cuidado del cutis seco debe ser:

    1. Limpiar por la noche.
    2. Tonificar por la mañana.
    3. Nutrir durante toda la noche.
    4. Proteger durante todo el día.

1 comentario:

  1. ¿Cómo es el cutis ideal?

    El cutis ideal es una piel suave y fresca al tacto. Una piel tersa y flexible capaz de resistir cuando se la presiona.

    La piel suave y flexible depende de un perfecto equilibrio entre los lípidos intercelulares de la piel, los factores naturales de hidratación y los niveles de la capa sebácea.

    Sin embargo, y muy a menudo, nuestra piel se encuentra rugosa y áspera, quedando marcada por la pérdida de flexibilidad, el decaimiento de los tejidos y la aparición de arrugas y arruguillas.

    Nuestro modo de vida tan agitado, nuestra alimentación a menudo desequilibrada, las agresiones externas tales como rayos ultravioletas, polución y climatización son las principales causas del desequilibrio de nuestra piel y, por tanto, de su envejecimiento prematuro.

    Existe una solución. Sólo se requiere un mínimo de conocimiento de tu piel y unos cuidados diarios adecuados.

    Primero y “muy importante” es necesario averiguar cuál es tu tipo de piel, para poder aplicar el producto más acorde a tus necesidades cutáneas.
    http://www.holiday-magic.com
    e-mail: info@holiday-magic.com

    ResponderEliminar