Tip´s para CUTIS GRASO
La piel grasa puede lucir casi tan bien como una piel normal, si se le proporciona los debidos cuidados; los problemas que presenta son ocasionados por hipersecreción sebácea (exceso de sebo).
- Su piel ¿Tiene los folículos dilatados, gruesos y visibles?
- ¿Está brillante a cualquier hora del día?
- ¿Pierde en poco tiempo del maquillaje?
Puede controlarse con una dieta conveniente, adicionalmente se debe limpiar con aceites vegetales, cremas detersivas o leches de limpieza.
- Aceites Vegetales: impregnar con el producto elegido en un trocito de algodón y pasarse por el rostro hasta retirar toda la suciedad, luego pasarse un algodón limpio y retirar el restante de aceite.
- Cremas detersivas (Cremosas o jabonosas). Cremas detersivas cremosas: extender suavemente sobre el cuello y el rostro; dejar actuar unos minutos y retirar con un algodón. Cremas detersivas jabonosas: tomar con la yema de los dedos un poquito disolverla en agua hasta lograr una espuma jabonosa; llevarla al rostro y el cuello, previamente humedecidos con agua, y distribuirlos con movimientos circulares hasta que se absorba. Enjuagar con agua tibia. Secar.
- Leches de limpieza: Aplicar con algodón o con la yema de los dedos, con movimientos circulares, hasta cubrir todo el cuello y el rostro: sin estirar la piel; dejar actuar unos minutos y retirar con papel tissu o algodón.
Para la limpieza del cutis graso son del todo desaconsejables los productos astringentes, pues el sebo se combate con elementos aceitosos, que lo disuelven. Son también inconvenientes los productos alcohólicos y astringentes muy activos, ya que puede cerrar los folículos y provocar acné
Es necesario nutrir este tipo de piel con cremas hidratantes o nutritivas adecuadas a cutis graso.
- Limpiar dos veces (por la mañana y por la noche).
- Tonificar luego de cada limpieza.
- Nutrir con cremas Hidratantes todas las noches y con cremas Nutritivas de 2 a 3 veces por semana.
- Proteger permanentemente.
Tip´s para CUTIS NORMAL
Es importante saber exactamente qué tipo de cutis tenemos para saber como actuar.
- Su piel ¿está tensa como si tirara?
- ¿Se escama o irrita fácilmente?
- ¿Tiende a arrugarse o deshidratarse?
- ¿Absorbe rápidamente cualquier crema?
Si su respuesta a cada una de las preguntas precedentes es afirmativa usted tiene cutis seco y su rostro posee una piel muy fina y delicada, de apariencia muy bella durante la juventud…, pero proclive a la flacidez, carente de humedad y muy poco elástica ya que las glándulas sebáceas trabajan en forma deficiente.
Esa falta de lubricación predispone a la piel a la aparición de arrugas prematuras, principalmente alrededor de los ojos y en las comisuras de la boca. Tal peligro se combate extremando las precauciones y teniendo presente que la higiene de un rostro de cutis fino no se debe utilizar ni agua ni jabón.
Limpiar con crema de tipo graso:
- Cremas limpiadoras con aceites que se sedimentan en la base (se agitan antes de usar y se las aplica con un algodón, suavemente y sin arrastrar).
- Cremas limpiadoras con aceites que se sedimentan en la base (se agitan antes de usar y se las aplica con un algodón, suavemente y sin arrastrar).
- Leches de limpieza. Se aplican indistintamente con algodón o con los dedos, deben cubrir bien la piel, la que no debe ser estirada, y dejar actuar por espacio de 5 minutos, pasado ese tiempo, el excedente se retira con algodón (se renuevan tantas veces como sea necesario, hasta que no se adviertan en ellos vestigios de maquillaje o suciedad).
- Tonificar con una loción suave (no usar jamás lociones astringentes o alcohólicas ni compuestos desengrasantes). El uso diario de una efectiva loción tonificante contribuye a mantener la elasticidad y la firmeza de la piel y estimula la circulación.
- El cuidado del cutis seco debe ser:
- Limpiar por la noche.
- Tonificar por la mañana.
- Nutrir durante toda la noche.
- Proteger durante todo el día.
- Limpiar por la noche.
¿Cómo es el cutis ideal?
ResponderEliminarEl cutis ideal es una piel suave y fresca al tacto. Una piel tersa y flexible capaz de resistir cuando se la presiona.
La piel suave y flexible depende de un perfecto equilibrio entre los lípidos intercelulares de la piel, los factores naturales de hidratación y los niveles de la capa sebácea.
Sin embargo, y muy a menudo, nuestra piel se encuentra rugosa y áspera, quedando marcada por la pérdida de flexibilidad, el decaimiento de los tejidos y la aparición de arrugas y arruguillas.
Nuestro modo de vida tan agitado, nuestra alimentación a menudo desequilibrada, las agresiones externas tales como rayos ultravioletas, polución y climatización son las principales causas del desequilibrio de nuestra piel y, por tanto, de su envejecimiento prematuro.
Existe una solución. Sólo se requiere un mínimo de conocimiento de tu piel y unos cuidados diarios adecuados.
Primero y “muy importante” es necesario averiguar cuál es tu tipo de piel, para poder aplicar el producto más acorde a tus necesidades cutáneas.
http://www.holiday-magic.com
e-mail: info@holiday-magic.com